Baden-Baden – La elegante ciudad-balneario en la Selva Negra

Bellísimamente ubicada en el norte de la Selva Negra, la elegante ciudad-balneario e internacional metrópolis del arte y la cultura, cautiva a los huéspedes más exigentes de todo el mundo. Con un ambiente único, un encanto muy especial y un exclusivo estilo de vida, Baden-Baden es un paraíso para todos aquellos que aprecian el disfrutar a un alto nivel.

Bienestar, salud y belleza

Hace 2.000 años, los romanos ya descubrieron los poderes curativos de los 12 manantiales termales de Baden-Baden, y construyeron aquí los primeros balnearios. Hoy día, el saludable agua termal fluye en la moderna terma Caracalla, la cual, con sus 4.000 m2, ofrece espacio más que suficiente para una beneficiosa relajación. Desde hace más de 135 años, en la histórica terma Friedrichsbad, la cual une la cultura del baño romana y la irlandesa, se puede disfrutar del baño de un modo muy exclusivo.
Por otro lado, numerosos hoteles-spa ofrecen un amplio abanico de exclusivos tratamientos a medida de cada cliente.

Arte y Cultura

El “Festspielhaus”, el segundo mayor teatro de festivales, ópera y conciertos de Europa, el cual es conocido por su magnífica acústica, y presenta espectáculos de primer rango durante todo el año, es toda una delicia cultural.

Una joya que destaca en medio del precioso parque Lichtentaler Allee, es el Museo Frieder Burda, construido por el famoso arquitecto de Nueva York Richard Meier. Unida al Museo Frieder Burda a través de un puente de cristal, se encuentra la Galería de Arte Estatal, con arte contemporáneo internacional, y fórum de las disputas sobre las artes plásticas desde la vanguardia hasta el presente.

El Museo Fabergé –primero  y único en su género en el mundo– muestra, con más de 700 objetos expuestos, el amplio espectro de la obra de Carl Fabergé.

El tradicional Kurhaus de Baden-Baden es, tanto antiguamente como hoy en día, el punto de encuentro central de la sociedad de la ciudad, en el que se vive durante todo el año la etiqueta de los glamourosos bailes, y otros eventos con mucho estilo. La que en otros tiempos fue llamada “casa de conversaciones”, acoje además el mundialmente famoso “casino más bello del mundo”, según Marlene Dietrich, el cual invita a huéspedes de todo el mundo a probar su suerte en los clásicos juegos como la ruleta, Black Jack o póker.

Festivales y eventos

Baden-Baden ofrece durante todo el año eventos de primer rango, entre otros, las emocionantes Carreras de Galope, el Encuentro Internacional de Coches de Época en los jardines Kurgarten, los románticos Conciertos Filarmónicos en un palacio en pleno Rebland (la zona vitivinícola de Baden-Baden), y el tradicional Mercado de Navidad en el último mes del año.

De compras a lo grande y altos vuelos culinarios

Ir de compras con exclusividad y en un ambiente con mucho estilo es lo que prometen las elegantes boutiques del centro de la ciudad, así como las encantadoras tiendecitas que hay bajo el soportal de columnas del Kurhaus. Un verdadero paraíso encuentran los “adictos al chocolate” en la tradicional Confitería  Rumpelmayer y en el, asímismo con larga tradición, Café König. Los gourmets y sibaritas pueden disfrutar en los numerosos restaurantes del centro de la ciudad, galardonados con estrellas y otras condecoraciones, los cuales alegran los paladares con sus delicias internacionales y con la fina cocina badense. Una recomendación especial para los amantes del buen vino es el Rebland, la zona vitivinícola, preciosa y mimada por el sol, al suroeste de Baden-Baden.

Naturaleza Pura

Desde hace más de 350 años, el parque Lichtentaler Allee es una obra de arte a base de árboles, fuentes y flores, pródigamente enmarcado por bellas estatuas de la Belle Epoque. Unas vistas fascinantes, y maravillosas rutas de senderismo, encuentran los amantes de la naturaleza en el Monte Merkur, el cual, con sus 668 metros de altura, sobresale por encima de Baden-Baden.

Baden-Baden