Heilbronn – La ciudad junto al Neckar donde se vive de maravilla

La ciudad Heilbronn, con 125.000 habitantes, es el centro de la región Heilbronn-Franconia. A Heilbronn se llega directamente por las autopistas A6/E50 y A81/E41: una óptima conexión con la red de comunicaciones europea.

Mencionada por primera vez en el año 741 como “villa Helibrunna”, la ciudad es hoy día conocida mundialmente por la obra de teatro de Kleist “Das Käthchen von Heilbronn”. Es una ciudad rodeada de verdes y maravillosos paisajes, de bosques y viñedos. Esta ciudad con el río Neckar como arteria principal, se encuentra en constante cambio. Con motivo de la Exposición de Jardinería Federal que, bajo el lema “Exposición de Jardinería del Sur”, tendrá lugar en Heilbronn en el año 2019, nacerá en el nuevo barrio Neckarbogen un variopinto conjunto de parques, marcados por espacios urbanos para vivir la naturaleza, a lo largo del Neckar. En el corazón del Parque del Neckar destaca el Centro Científico “Experimenta”. Este mundo para aprender y experimentar la tecnología y las ciencias naturales, es un lugar muy recomendable para todos los miembros de la familia. En una visita a Heilbronn no puede faltar un paseo en barco por el puerto, ya que una visita guiada de la ciudad desde el Neckar, ofrece perspectivas muy distintas e interesantes de la ciudad. El río también goza de protagonismo en los espectáculos. La gran Fiesta del Neckar o eventos de todo tipo en el nuevo Escenario del Neckar atraen visitantes de todo el mundo, no solo a los de Béziers en Languedoc Roussillon, ciudad hermanada con Heilbronn desde 1965.

Heilbronn es considerada la capital de la viticultura en Wurtemberg, y es el centro de la mayor región productora de vino tinto de Alemania. Puede disfrutar del excelente vino de Heilbronn visitando la Villa del Vino, haciendo senderismo por la Ruta Panorámica del Vino, o en la Fiesta del Vino de Heilbronn, en la cual, todos los años durante 10 días en septiembre, se presenta la gran variedad de vinos de la región de Heilbronn.

Haciendo un paseo por la ciudad, los visitantes se encuentran con las curiosidades turísticas de esta antigua ciudad imperial: el artístico reloj astronómico que decora la fachada del Antiguo Ayuntamiento en la Plaza del Mercado; la iglesia “Kilianskirche”, con su torre renacentista, que posee un bello altar mayor de estilo gótico tardío; el edificio “Deutschhof” (Corte Alemana), que hoy día es un centro cultural y alberga los Museos Municipales y la Casa de la Historia de la Ciudad... Y en la Galería de Arte Vogelmann se encuentra arte moderno con interesantes exposiciones temporales.

Cultura del más alto nivel se ofrece en el Teatro “Casa Grande” y “Casa de la Comedia”, así como en el cabaré artístico del Barco-Teatro que flota en el Neckar. El Centro de Conciertos y Congresos Harmonie es el lugar para los meetings y congresos, pero también para conciertos de primera categoría, como por ejemplo los de la Orquesta de Cámara de Wurtemberg y Heilbronn, o la Orquesta Sinfónica de Heilbronn.

Heilbronn es perfecto para ir de compras. Modernas zonas peatonales se cruzan en el centro en la animada Plaza Kilian. Junto a modernos centros comerciales, se encuentran muchas tiendas tradicionales, en las que atiende el propietario. En la periferia se encuentran a su disposición más de 3.000 plazas de aparcamiento en amplios parkings. Desde allí hasta el centro hay muy pocos minutos a pie.

Los eventos con más ambiente en Heilbronn son el tradicional Mercado de Navidad en la época de Adviento, el domingo de “Jazz y Compras” en octubre, durante el cual los comercios están abiertos, o los eventos deportivos con salida y meta en Heilbronn, como el “Maratón Trollinger de Heilbronn” en mayo o el “City Triatlón de Heilbronn” en junio.

Heilbronn