Kurpfalz

Los idílicos paisajes y las atracciones culturales en la región de Kurpfalz se pueden disfrutar de muchas formas: en una excursión en bicicleta por las colinas del cercano bosque Odenwald, en un paseo en barco por el Neckar hasta la desembocadura del Rin, o bien dando un cómodo y agradable paseo a pie por Ladenburg. En Kurpfalz todo el mundo encuentra su idónea actividad cultural o de ocio.

Descubrir Kurpfalz en bicicleta

Una estupenda red de ciclorutas de largo recorrido espera aquí a los aficionados al ciclismo. Tanto rutas por el bosque Odenwald, excursiones por las ciclovías a lo largo de la orilla del Neckar, o bien las ciclorutas por la llanura del Rin: Kurpfalz es el lugar ideal para los amigos del ciclismo. Como excursión de un día es muy recomendable la Ruta de Kurpfalz: partiendo en Speyer, la ruta pasa por la llanura del Rin, el Palacio Schwetzinger, por ciudades históricas y campos de espárragos, hasta llegar a la romántica Heidelberg.

Testimonios del pasado

A quienes están interesados en la cultura, Kurpfalz ofrece majestuosos palacios con magníficos jardines: desde el palacio en ruinas más antiguo de Alemania en Heidelberg, pasando por el barroco Palacio de Mannheim, hasta los preciosos jardines del Palacio Schwetzingen.

Especialidades culinarias de Kurpfalz

La especialidad culinaria más conocida de Kurpfalz son los espárragos. Aquí se sirven preferiblemente con escalope de ternera o con crepes. La gente de Kurpfalz siempre los acompañan con vino. Con una copa de “Riesling” o “Grauburgunder“ de la Ruta del Vino Badense, los espárragos son una verdadera delicia.

Disfrutar de las compras

La región Kurpfalz es considerada un paraíso para ir de compras. Sobre todo las ciudades Heidelberg y Mannheim hacen las delicias de los fans de las compras. Curiosear en pequeñas boutiques y exclusivos centros comerciales, ver escaparates en “Planken” (en Mannheim), o callejear por la calle principal de Heidelberg: ir de compras en Kurpfalz siempre es divertido.

Kurpfalz