Región de Heilbronn

Hacer vacaciones en la región de Heilbronn significa disfrutar del arte, la cultura y la gastronomía en un antiquísima campiña, entre boscosos parques naturales y viñedos.

Altstadt von Bad Wimpfen
Altstadt von Bad Wimpfen

Disfrutar de la región del vino tinto n° 1 de Alemania

Entre Lauffen y Gundelsheim en el Valle del Neckar, desde Zabergäu hasta el Valle Weinsberg, crece más de la mitad del vino de Wurtemberg, entre el que se encuentran muchos de los mejores vinos de Alemania, los cuales cada vez convencen a más paladares internacionales.

Hacer deporte en la región de Heilbronn

Tanto a pie como en bicicleta, a quienes les gusta el deporte encuentran numerosas posibilidades para hacer ejercicio en la región de Heilbronn. La cordillera de los parques naturales Stromberg-Heuchelberg y Schwäbisch-Fränkischer Wald, son perfectos para hacer exigentes rutas de senderismo y ciclismo de montaña. Los valles de los ríos Kocher, Jagst y Neckar son algo más tranquilos. Para quien esté medianamente en forma, son ideales los paisajes de viñedos en Zabergäu o el Valle Weinsberger Tal.

Los ciclistas encuentran “El Dorado” en la región de Heilbronn. Gracias a las ciclorutas del Valle del Neckar, Kocher-Jagst, Burgenstrasse y Kraichgau-Hohenlohe, atraviesan la región muchas ciclorutas de largo recorrido. Los ciclistas encontrarán aquí desde sencillas rutas para hacer excursiones en familia, hasta exigentes rutas de montaña.

Excelente oferta cultural

La región de Heilbronn es una región de palacios y castillos. Ciudades llenas de tradición como Heilbronn, Weinsberg o la ciudad de los Staufer, Bad Wimpfen, le invitan a hacer históricas visitas guiadas, en las cuales se revive la historia y las anécdotas del lugar. En esta región de poetas y filósofos, se encuentran históricos lugares como el Museo Theodor-Heuss en Brackenheim, la Habitación de Hölderlin en Lauffen, y el pueblo de Mörike, Cleversulzbach.

Cinco escenarios al aire libre, sobre todo el Festival del Castillo de Jagsthausen, ofrecen placer cultural bajo las estrellas. La Orquesta de Cámara de Wurtemberg, el Teatro de Heilbronn o la Galería de Arte Vogelmann, son muy apreciados en Heilbronn.

Bienestar y salud en la región de Heilbronn

Un paraíso de saunas, vegetación subtropical, grutas de sal y piscinas de agua mineral: la salud y el bienestar tienen en la región de Heilbronn una larga tradición. En el  “RappSoDie”, en el baño de Bad Rappenauer “Sole- und Saunaparadies“, en el “Sole-Heilbad Bad Wimpfen“, en el “Soleo Heilbronn“ o en el “Aquatoll Neckarsulm” podrá relajarse de maravilla.

Región de Heilbronn