Región de Stuttgart

Amena, emocionante, variopinta: la región de Stuttgart satisface todos los deseos. Cultura, deporte, arte, gastronomía, actividades de ocio... En la capital del estado federado y sus alrededores encontrará todo lo que busca.

Diversidad pura alrededor de la capital de la región

La región de Stuttgart, rodeada de colinas, viñedos, bosques y prados, ofrece un colorido programa de actividades para todos los gustos. Por ejemplo, rutas en bicicleta por los alrededores de Stuttgart, por el Neckar y Rems, o bien bajando las colinas hacia el centro de la ciudad, hacer senderismo por las cuatro rutas de senderismo de Stuttgart, o hacer remo en los canales de Esslingen.

Excelente programa cultural

Cultura pura: la Galería Nacional, el nuevo Museo del Arte en la Plaza del Palacio, los Museos Mercedes-Benz y Posche, la urbanización Weissenhofsiedlung... El Ballet y la Torre de la Televisón de Stuttgart son conocidos en todo el mundo. El fastuoso Palacio Residencial de Ludwigsburg, el medieval casco antiguo de Esslingen y el Palacio Solitude son dignos de una visita. El Museo Nacional de Marbach y el Museo de Usos y Costumbres al aire libre de Beuren invitan a hacer un viaje al pasado.

Región para relajarse y sentirse bien

En casi ningún lugar fluye más agua mineral que aquí. Después de Budapest, Stuttgart posee el mayor volumen de agua mineral de Europa. En los baños minerales “LEUZE”, “Bad Berg” y “Bad Cannstatt”, encontrará equilibrio para el cuerpo y el alma. También el baño “Merkel’sche Bad” de Esslingen, la terma  “Panorama Therme” de Beuren y el “Quadrium Wernau” hacen las delicias de los amantes de las vacaciones de salud y belleza.

Gastronomía del más alto nivel

La oferta culinaria de la región de Stuttgart satisface a todo el mundo: desde rústicas tabernas que sirven sus propios vinos acompañados de las especialidades suabas, y acogedores restaurantes tradicionales, hasta restaurantes gourmet condecorados con estrellas. Los vinos de la región, el “Trollinger” y el “Riesling” entre muchos otros, también pueden ser disfrutados al aire libre a finales del verano, en el acogedor ambiente de la anual Fiesta del Vino de Stuttgart. El Mercado Cubierto de estilo modernista de Stuttgart es imprescindible para todo aquel que le guste disfrutar: 37 puestos ofrecen delicias de todo el mundo.

Región de Stuttgart