Menú

Suroeste de Alemania y COVID 19: Normas y directrices actuales

Container

La vida cotidiana continúa en el suroeste de Alemania pero, como en cualquier otro lugar, se han producido cambios debido al coronavirus. Las siguientes reglas y restricciones se aplican en todo el estado federal de Baden-Wurtemberg.

Normas generales

En Baden-Wurtemberg, se aplican nuevas regulaciones a partir del 2 de noviembre de 2020. El gobierno pide a los ciudadanos que se abstengan de realizar viajes que no son esenciales. Esto incluye viajes privados, excursiones turísticas y visitas a la familia, amigos y conocidos.

Reglas generales

  • La estancia en alojamientos (como hoteles y casas de huéspedes) solo está permitida para fines esenciales y no turísticos.
  • Todos los restaurantes, bares, discotecas y pubs deben cerrar. La única excepción es la entrega y la recogida de comida para llevar.
  • Todas las instalaciones culturales, deportivas y de ocio deben cerrar. Esto incluye teatros, salas de conciertos, museos, centros de exposiciones, cines, piscinas, baños termales, parques de atracciones y otros proveedores de ocio.

Para evitar la propagación del coronavirus, así como para la seguridad individual, todas las personas mayores de seis años deben llevar una mascarilla facial no quirúrgica (o una cobertura comparable de boca y nariz) en los centros de las ciudades, los mercados, todos los espacios públicos donde no se pueda mantener la distancia de 1,5 metros, los restaurantes y bares, las zonas de espera de los parques de atracciones, el transporte público, mientras se espera en las paradas de los metros o tranvías, autobuses, transbordadores y barcos, así como en el interior de las tiendas y centros comerciales. Las únicas excepciones son para aquellos con condiciones médicas u otras razones de peso. Es aceptable usar otro tipo de protección facial, si es igualmente eficaz.

Reuniones en áreas públicas o privadas

La Ordenanza del Coronavirus del estado restringe las reuniones. Además, se debe mantener una distancia social de 1,5 metros siempre que sea posible.

Las reuniones sólo están permitidas para individuos de dos hogares (máximo 10 personas).

Cancelación de pernoctaciones

Con respecto a la política de cancelación, póngase en contacto directamente con el alojamiento reservado o su agente de viajes, por favor, No podemos proporcionar ninguna información sobre solicitudes de cancelación en hoteles y otros alojamientos en Baden-Wurtemberg.

Eventos y reuniones

Debido al coronavirus, todos los grandes eventos han sido cancelados o pospuestos a nivel nacional. En caso de duda, por favor contacte con el organizador del evento.

Para obtener información sobre reembolsos de tickets o fechas de reembolso también tiene que contactar a los respectivos organizadores. No podemos hacer ninguna declaración general sobre este punto.

Empresas comerciales y de servicios

Desde el 11 de mayo de 2020, todas las empresas comerciales y de servicios (mayoristas y minoristas con tráfico de clientes) pueden abrir bajo ciertas condiciones (por ejemplo, requisito de mascarilla).

El operador debe garantizar que se pueda mantener una distancia mínima de 1,5 m entre los clientes y que el número de clientes presentes en la tienda al mismo tiempo no sea superior a un cliente por cada 20 m² de área de ventas.

Transporte público local

Las personas mayores de seis años deben llevar una mascarilla que cubra la boca y la nariz cuando usan el transporte público local.

Viajar al suroeste de Alemania, el estado federal alemán de Baden-Wurtemberg

Los países/regiones en los que se hayan producido más de 50 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días se consideran territorios de riesgo. 
Los destinos actuales considerados como áreas de riesgo se enumeran aquí: https://www.rki.de/DE/Content/InfAZ/N/Neuartiges_Coronavirus/Risikogebiete_neu.html 
https://www.auswaertiges-amt.de/en/einreiseundaufenthalt/coronavirus

Si viene de una zona de riesgo, debe entrar en cuarentena obligatoria para 10 días y registrarse en el siguiente enlace: www.einreiseanmeldung.de

Los datos de viaje y de contacto de las personas registradas se transferirán automáticamente a la oficina de salud local.

Los siguientes grupos de personas están exentos de la obligación de registrarse para la entrada:

  • Personas que solo transitaron por una zona de riesgo y no hicieron escala allí
  • Personas que solo entran en la República Federal de Alemania para el tránsito
  • Personas que han estado en una zona de riesgo por menos de 24 horas o que están ingresando a la República Federal de Alemania hasta 24 horas como parte del tráfico fronterizo con los países vecinos.
  • Personas que viajan a la República Federal de Alemania por motivos profesionales para transportar personas, bienes o mercancías a través de fronteras por carretera, ferrocarril, barco o avión.

Según las regulaciones nacionales aplicables, la cuarentena puede finalizar después de 5 días si una prueba de coronavirus realizada el quinto día después de la entrada a Alemania o más tarde es negativa.

Puede encontrar más información sobre la nueva regla de cuarentena aquí: https://www.auswaertiges-amt.de/en/coronavirus/2317268

El Gobierno Federal verifica constantemente qué áreas deben clasificarse como áreas de riesgo. Como resultado, esta lista puede ser modificada o ampliada a corto plazo. Inmediatamente antes de emprender el viaje, compruebe si ha pasado por alguna de estas zonas en los 14 días anteriores a su entrada en Alemania.

En este enlace encontrará información más detallada del Ministerio Federal de Salud sobre las pruebas de coronavirus, así como las preguntas y respuestas frecuentes: https://www.bundesgesundheitsministerium.de/coronavirus-infos-reisende/faq-tests-entering-germany.html

Asesoramiento en casos específicos

Debido a la gran cantidad de consultas, no podemos atender preguntas y solicitudes individuales. ¡Muchas gracias por su comprensión!

Actualizado el 12 de noviembre de 2020