Suroeste de Alemania y COVID 19:
Normas y directrices actuales
Las personas que tienen mas de doze años que entren en Alemania y que hayan estado en una zona de alto riesgo en los 10 días anteriores a la entrada están obligadas a hacerse una prueba antes de emprender su viaje a Alemania. Antes de partir, deben presentar una prueba con un resultado negativo o un certificado médico apropiado. La muestra de hisopo debe haberse tomado como muy pronto 48 horas antes de la entrada. Los niños menores de 6 años no necesitan una prueba.
Tiene que registrarse en línea al llegar a Alemania a través de este enlace: www.einreiseanmeldung.de Este Registro Digital transferirá automáticamente sus datos de viaje y de contacto y dónde se alojará a la autoridad sanitaria local para que puedan ponerse en contacto con usted allí.
Los viajeros procedentes de una zona de alto riesgo están obligados a dirigirse directamente a su propio hogar o a otro alojamiento adecuado y autoaislarse allí durante 10 días. Durante este periodo, está prohibido recibir visitas de personas ajenas a su núcleo familiar. La autoridad competente (por regla general, la oficina de salud pública) controla la obligación de cuarentena.
De acuerdo con la normativa nacional vigente, la cuarentena puede terminar después de 5 días si una prueba de coronavirus realizada el quinto día después de la entrada en el suroeste de Alemania (o más tarde) es negativa. Sin embargo, los niños entre seis y doze años pueden finalizar la cuarentena cinco días después del ingreso, incluso sin una prueba.
La obligación de cuarentena no se aplica a las personas que tienen un certificado médico que confirme que, en el momento de la entrada, ya han pasado al menos 28 días desde que se estuvo infectado con el coronavirus, que no hace más de seis meses, y que ha sido confirmado mediante una prueba biológica molecular, con una reacción en cadena de polimerasa (prueba de PCR). Tampoco han de hacer cuarentena las personas que puedan demostrar, mediante la documentación de vacunación, que han sido vacunadas hace al menos 14 días.
Un ciclo de vacunación completo es cualquier vacunación contra la enfermedad COVID-19 realizada con una vacuna que haya sido aprobada en la Unión Europea, de acuerdo con la secuencia de inyecciones recomendada.
Nota: el aspecto decisivo no es (solo) el lugar de donde salió, sino todos los lugares que visitó durante los 10 días anteriores.
Si se entra en el país desde una zona de variantes preocupantes todos los viajeros de doze años o más están obligados a hacerse una prueba. La muestra de hisopo debe haberse tomado como muy pronto 48 horas (pruebas de PCR) antes de la entrada. No hay exenciones. Esto garantiza que las personas que entren en Alemania se hagan una prueba de detección del SARS-CoV-2 antes de su llegada.
Tiene que registrarse en línea al llegar a Alemania a través de este enlace: www.einreiseanmeldung.de Este Registro Digital transferirá automáticamente sus datos de viaje y de contacto y dónde se alojará a la autoridad sanitaria local para que puedan ponerse en contacto con usted allí.
Los viajeros procedentes de una zona de variantes preocupantes están obligados a dirigirse directamente a su propio hogar o a otro alojamiento adecuado y autoaislarse allí durante 14 días. Durante este periodo, está prohibido recibir visitas de personas ajenas a su núcleo familiar. La autoridad competente (por regla general, la oficina de salud pública) controla la obligación de cuarentena.
La cuarentena puede terminar prematuramente en zonas de variantes preocupantes en un caso:
- 1. La respectiva zona de variantes preocupantes ha cambiado de categoría durante el periodo de aislamiento en Alemania (es decir, se ha clasificado como una zona de alta incidencia o solo como una zona de riesgo). Entonces, para la finalización del aislamiento se aplican las normas para zonas de alta incidencia o para zonas de riesgo.
Nota: el aspecto decisivo no es (solo) el lugar de donde salió, sino todos los lugares que visitó durante los 10 días anteriores.
- Todos los viajeros de doce años o más (sin un ciclo de vacunación completo o un certificado médico que confirme que, en el momento de la entrada, ya han pasado al menos 28 días desde que se estuvo infectado con el coronavirus, que no hace más de seis meses) que entren en Alemania (sin importar de qué país procedan) deben presentar una prueba de detección del coronavirus con resultando negativo (pruebas de PCR o pruebas de antígeno) antes de salir.
- Actualmente se aceptan las pruebas biológicas moleculares (pruebas de PCR) de todos los países de la Unión Europea, así como de los países mencionados en este sitio web: https://www.rki.de/DE/Content/InfAZ/N/Neuartiges_Coronavirus/Tests.html
- La prueba tiene que estar en alemán, inglés o francés.
- Un ciclo de vacunación completo es cualquier vacunación contra la enfermedad COVID-19 realizada con una vacuna que haya sido aprobada en la Unión Europea, de acuerdo con la secuencia de inyecciones recomendada.
- El certificado de vacunación debe estar disponible en alemán, inglés, francés, italiano o español en forma impresa o digital.
- En interiores en los que haya obligación de llevar mascarilla, las personas mayores de 18 años deben utilizar una mascarilla FFP2 o equivalente: por ejemplo, las mascarillas KN95/N95/KF94/KF95.
Puede encontrar información más detallada en diferentes idiomas aquí:
Asesoramiento en casos específicos
Si tiene preguntas específicas sobre los efectos de la pandemia de coronavirus en la planificación de sus vacaciones, por favor envíenos un correo electrónico: ausland@tourismus-bw.de
Para poder tramitar sus solicitudes lo antes posible, necesitamos información sobre su lugar de permanencia los últimos 10 días antes de iniciar el viaje, así como sobre su destino en Baden-Wurtemberg.
Por favor, comprenda, sin embargo, que no podemos darle ninguna información que sea legalmente vinculante.
Actualizado el 8 de abril de 2022