Menú

Suroeste de Alemania y COVID 19: Normas y directrices actuales

Container

Normas generales

  • La estancia en alojamientos (como hoteles y casas de huéspedes) solo está permitida para fines esenciales y no turísticos.
  • Todos los tiendas, restaurantes, bares, discotecas y pubs deben cerrar. La única excepción es la entrega y la recogida de comida para llevar.
  • Todas las instalaciones culturales, deportivas y de ocio deben cerrar. Esto incluye teatros, salas de conciertos, museos, centros de exposiciones, cines, piscinas, baños termales, parques de atracciones y otros proveedores de ocio.

Cancelación de pernoctaciones

Con respecto a la política de cancelación, póngase en contacto directamente con el alojamiento reservado o su agente de viajes, por favor. No podemos proporcionar ninguna información sobre solicitudes de cancelación en hoteles y otros alojamientos en Baden-Wurtemberg.

Eventos y reuniones

Debido al coronavirus, todos los grandes eventos han sido cancelados o pospuestos a nivel nacional. En caso de duda, por favor contacte con el organizador del evento.

Para obtener información sobre reembolsos de tickets o fechas de reembolso también tiene que contactar a los respectivos organizadores. No podemos hacer ninguna declaración general sobre este punto.

Transporte público local

Las personas mayores de seis años deben llevar una mascarilla médica cuando usan el transporte público local. Se entenderá por mascarillas médicas las mascarillas quirúrgicas (DIN EN 14 683:2019-10) o FFP2 (DIN EN 149:2001), respectivamente, las mascarillas de las normas KN95/N95. Las únicas excepciones son para aquellos con condiciones médicas u otras razones de peso.

Viajar al suroeste de Alemania, el estado federal alemán de Baden-Wurtemberg

El gobierno alemán pide a los ciudadanos que se abstengan de realizar viajes no esenciales. Esto incluye viajes privados, excursiones turísticas y visitas a familiares, amigos y conocidos.

Los países/regiones en los que se hayan producido más de 50 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días se considerarán «zonas de riesgo» («risk areas» en inglés). Los países con un número especialmente elevado de casos se designan como «zonas de alta incidencia» («high incidence areas») y los países en los que se hayan propagado determinadas variantes del virus se designan como «zonas de variantes preocupantes» («areas of variant of concern).

Atención: los destinos actuales considerados como zonas de riesgo, zonas de alta incidencia o zonas de variantes preocupantes se enumeran aquí: https://www.rki.de/DE/Content/InfAZ/N/Neuartiges_Coronavirus/Risikogebiete_neu.html

De manera continua, el Gobierno Federal alemán comprueba constantemente qué zonas deben clasificarse como tales. Como resultado, esta lista puede modificarse o cambiarse a corto plazo y, lo que es más importante, también puede ampliarse. Por favor, tenga en cuenta que la clasificación como zona de riesgo, zona de alta incidencia o zona de variantes preocupantes solo entra en vigor al día siguiente de la publicación de esta clasificación en el sitio web indicado anteriormente. Antes de viajar, por favor, compruebe si su país está en esta lista.

  1. 1.      Llegar a Baden-Wurtemberg desde una zona de riesgo

Si ha estado en una zona de riesgo en los 10 días anteriores a su entrada en Alemania (no en una zona de alta incidencia, ni en una zona de variantes preocupantes), debe poder demostrar que el resultado de la prueba es negativo en las 48 horas siguientes a su entrada. La muestra de hisopo debe haberse tomado como muy pronto 48 horas antes de la entrada.

Los viajeros procedentes de una zona de riesgo están obligados a dirigirse directamente a su propio hogar o a otro alojamiento adecuado y autoaislarse allí durante 10 días. Durante este periodo, está prohibido recibir visitas de personas ajenas a su núcleo familiar. La autoridad competente (por regla general, la oficina de salud pública) controla la obligación de cuarentena. 

Nota: el aspecto decisivo no es (solo) el lugar de donde salió, sino todos los lugares que visitó durante los 10 días anteriores.

  1. 2.      Llegar a Baden-Wurtemberg desde una zona de alta incidencia

Las personas que entren en Alemania y que hayan estado en una zona de alta incidencia en los 10 días anteriores a la entrada están obligadas a hacerse una prueba antes de emprender su viaje a Alemania. Antes de partir, deben presentar a su transportista (por ejemplo, la compañía aérea) una prueba con un resultado negativo o un certificado médico apropiado. La policía federal alemana también puede exigir una prueba con un resultado negativo en el contexto de las obligaciones de control (control de entrada en el aeropuerto o controles realizados cerca de las fronteras al cruzar las fronteras interiores por tierra). La muestra de hisopo debe haberse tomado como muy pronto 48 horas antes de la entrada.

Los viajeros procedentes de una zona de alta incidencia están obligados a dirigirse directamente a su propio hogar o a otro alojamiento adecuado y autoaislarse allí durante 10 días. Durante este periodo, está prohibido recibir visitas de personas ajenas a su núcleo familiar. La autoridad competente (por regla general, la oficina de salud pública) controla la obligación de cuarentena. De conformidad con la normativa nacional vigente, la cuarentena puede terminar después de 5 días si una prueba del coronavirus realizada el quinto día después de la entrada en Baden-Wurtemberg (o más tarde) es negativa.

Nota: el aspecto decisivo no es (solo) el lugar de donde salió, sino todos los lugares que visitó durante los 10 días anteriores.

  1. 3.      Llegar a Baden-Wurtemberg desde una zona de variantes preocupantes

El gobierno federal alemán ha impuesto mayores restricciones de viaje a los países en los que se han propagado mutaciones especialmente contagiosas del coronavirus. Esta prohibición de viajar a las compañías aéreas, ferroviarias, de autobuses y transporte estará vigente hasta nuevo aviso.

Quedan excluidos de la prohibición de entrada todos los alemanes y extranjeros con derecho a residir en Alemania, los apartadoros en tránsito que transporten mercancía, así como el transporte de personal médico, los vuelos de ambulancia aérea y el transporte de órganos, y los viajes por razones humanitarias urgentes.

Si se entra en el país desde una zona de variantes preocupantes (en otras palabras, tras haber estado en una zona de este tipo en los 10 días anteriores a la entrada), todos los viajeros de seis años o más están obligados a hacerse una prueba. La obligación de hacerse una prueba debe completarse antes de entrar en el país. No hay exenciones. Esto garantiza que las personas que entren en Alemania se hagan una prueba de detección del SARS-CoV-2 antes de su llegada.

Los viajeros procedentes de una zona de variantes preocupantes están obligados a dirigirse directamente a su propio hogar o a otro alojamiento adecuado y autoaislarse allí durante 10 días. Durante este periodo, está prohibido recibir visitas de personas ajenas a su núcleo familiar. La autoridad competente (por regla general, la oficina de salud pública) controla la obligación de cuarentena. Este periodo de cuarentena no se puede reducir, ni siquiera haciéndose una prueba y obteniendo un resultado negativo.

Nota: el aspecto decisivo no es (solo) el lugar de donde salió, sino todos los lugares que visitó durante los 10 días anteriores.

 

Para todos los viajeros, se aplica lo siguiente:

  • Todos los viajeros que entren en Alemania (sin importar de qué país procedan) deben presentar una prueba de detección del coronavirus con resultando negativo (pruebas de PCR y pruebas de antígeno) antes de salir. La prueba debe haberse realizado como muy pronto 48 horas antes de entrar en Alemania.
  • Actualmente se aceptan las pruebas biológicas moleculares (pruebas de PCR) de todos los países de la Unión Europea, así como de los países mencionados en este sitio web: https://www.rki.de/DE/Content/InfAZ/N/Neuartiges_Coronavirus/Tests.html
  • La prueba tiene que estar en alemán, inglés o francés.
  • Tiene que registrarse en línea al llegar a Alemania a través de este enlace: www.einreiseanmeldung.de
  • Este Registro Digital transferirá automáticamente sus datos de viaje y de contacto y dónde se alojará a la autoridad sanitaria local para que puedan ponerse en contacto con usted allí.
  • Los visitantes que ya hayan contraído la COVID-19 y se hayan recuperado están exentos de la cuarentena durante tres meses tras recuperarse por completo.

Encontrará información más detallada en diferentes idiomas aquí: https://www.bundesgesundheitsministerium.de/coronavirus-infos-reisende/faq-tests-entering-germany.html

Asesoramiento en casos específicos

Si tiene preguntas específicas sobre los efectos de la pandemia de coronavirus en la planificación de sus vacaciones, por favor envíenos un correo electrónico: ausland@tourismus-bw.de

Por favor, comprenda, sin embargo, que no podemos darle ninguna información que sea legalmente vinculante.

 

Actualizado el 31 de marzo de 2021