Menú

Covid19 / Medidas de seguridad en Baden-Wurtemberg

Container

Restricciones generales de salida al espacio público

Desde el 6 de mayo de 2020 ya no se aplica la restricción general de salida al espacio público. Se siguen aplicando las restricciones de contacto existentes y el requisito de distanciamiento social.

Las personas mayores de seis años deben llevar, para proteger a otros de la propagación del virus SARS-CoV-2, una mascarilla no médica o algo similar para cubrirse la boca y la nariz en los transportes públicos, en los andenes de tren y autobuses, en el área de espera en los muelles de los barcos de pasajeros, así como en los edificios del aeropuerto, en las salas de ventas de las tiendas y, en general, en los centros comerciales, siempre y cuando no haya razones médicas u otros motivos convincentes que lo desaconsejen, o bien exista otra protección estructural equivalente.

En Baden-Wurtemberg todavía existen restricciones para las personas que se encuentran en espacios públicos y privados, en eventos y reuniones (según § 3 de la Ordenanza del Coronavirus):

Permanencia en espacios públicos o privados

Permanecer en espacios públicos o privados solo se permite a personas solas o grupos de familiares, con un total de hasta veinte personas. En los espacios públicos se debe mantener una distancia de 1,5 metros de otras personas siempre que sea posible.

Permanencia fuera del espacio público (incluidos apartamentos y casas de vacaciones)

Fuera del espacio público, están prohibidos los eventos y otras reuniones de más de veinte personas. Las excepciones a esta prohibición son:

  • Familiares de primer y segundo grado (padres, abuelos, hijos y nietos)
  • Hermanos y sus descendientes
  • Personas que pertenecen al mismo hogar, así como los cónyuges y compañeros sentimentales

 

Gastronomía, hostelería y turismo

La reapertura de los restaurantes tuvo lugar el 18 de mayo de 2020.

Para visitar los restaurantes existen estrictos requisitos, los cuales incluyen los siguientes puntos:

  • Siempre que sea posible, debe haber una distancia de al menos 1,5 metros entre todos los presentes
  • Evite el contacto físico, especialmente darse la mano y abrazarse
  • Para poder controlar la cadena de infección y evitar lo antes posible que el virus se propague, se deben dejar los datos personales de contacto
  • Los huéspedes que estén o hayan estado en contacto con una persona infectada con SARS-CoV-2, si no han pasado 14 días desde el último contacto, o si tienen síntomas de infección respiratoria o temperatura elevada, no deben ir a restaurantes
  • Los huéspedes deben llevar una mascarilla para taparse la boca y la nariz en el área de entrada y esperar hasta que se les asigne una mesa
  • Si es posible, el pago debe hacerse sin dinero en efectivo

Por favor, antes de visitar el restaurante, infórmese a través del mismo sobre las regulaciones locales exactas de coronavirus. Le recomendamos hacer una reserva con antelación.

Todos los tipos de alojamiento (albergues juveniles, campings, hoteles, apartamentos de vacaciones) están reabiertos desde el 29 de mayo. Al visitar un establecimiento de alojamiento se aplican las siguientes reglas:

  • Siempre que sea posible, debe haber una distancia de al menos 1,5 metros entre todos los presentes
  • Evite el contacto físico, especialmente darse la mano y abrazarse
  • Los huéspedes que estén o hayan estado en contacto con una persona infectada con SARS-CoV-2, si no han pasado 14 días desde el último contacto, o si tienen síntomas de infección respiratoria o temperatura elevada, no deben entrar en el alojamiento
  • Las personas mayores de seis años deben llevar una mascarilla no médica o algo similar para cubrirse la boca y la nariz en la recepción y otras áreas comunes, especialmente en los pasillos y las escaleras
  • Si es posible, el pago debe hacerse sin dinero en efectivo

 

Cancelación de pernoctaciones

Con respecto a la política de cancelación, póngase en contacto directamente con el alojamiento reservado o su agente de viajes, por favor, No podemos proporcionar ninguna información sobre solicitudes de cancelación en hoteles y otros alojamientos en Baden-Wurtemberg.

 

¿Son posibles los viajes y las excursiones a Baden-Wurtemberg actualmente?

En Baden-Wurtemberg, los viajes de vacaciones y las excursiones están permitidos y son posibles de nuevo en gran medida, siempre que se respeten las normas de higiene y distancia. La reapertura de la gran mayoría de las instalaciones de ocio y turismo ha sido aprobada gradualmente en las últimas semanas, y ya se han abierto a los huéspedes. Sin embargo, le solicitamos que se comunique con antelación con el proveedor o propietario en cuestión, con respecto a los horarios de apertura, restricciones o requisitos.

A partir del 15 de junio, se permitirá nuevamente la operación de autocares turísticos, en la medida en que la ordenanza vigente permita la operación en cuestión.

 

Eventos y reuniones

Debido al coronavirus, todos los grandes eventos han sido cancelados o pospuestos a nivel nacional. En caso de duda, por favor contacte con el organizador del evento.

Para obtener información sobre reembolsos de tickets o fechas de reembolso también tiene que contactar a los respectivos organizadores. No podemos hacer ninguna declaración general sobre este punto.

 

Instalaciones de actividades de ocio

Las siguientes instalaciones y negocios se pueden reabrir bajo estrictas condiciones:

  • Se pueden realizar nuevamente tours guiados individuales al aire libre. Las restricciones generales de contacto se aplican como base para la implementación de los tours guiados por la ciudad. No obstante, la decisión recae en las autoridades reguladoras locales
  • El alquiler de barcos es posible nuevamente desde el 18 de mayo
  • Desde el 29 de mayo, los parques de atracciones se han reabierto bajo estrictas condiciones
  • Las piscinas y piscinas cubiertas, así como las piscinas termales y los lagos de baño con acceso controlado, se han reabierto desde el 6 de junio bajo estrictas condiciones. Por favor, antes de la visita, infórmese sobre las regulaciones de coronavirus aplicables en el sitio concreto, contactando a las respectivas instalaciones
  • Desde el 6 de junio, todas las instalaciones deportivas públicas y privadas, en particular los gimnasios, los centros de yoga, las escuelas de baile y otras instalaciones similares de entrenamiento y ejercicio físico, pueden volver a funcionar
  • Bibliotecas, museos, galerías, exposiciones y monumentos conmemorativos
  • Parques zoológicos y jardines botánicos
  • Pubs y bares
  • Cines

Las discotecas permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.

 

Empresas comerciales y de servicios

Desde el 11 de mayo de 2020, todas las empresas comerciales y de servicios (mayoristas y minoristas con tráfico de clientes) pueden abrir bajo ciertas condiciones (por ejemplo, requisito de mascarilla).

El operador debe garantizar que se pueda mantener una distancia mínima de 1,5 m entre los clientes y que el número de clientes presentes en la tienda al mismo tiempo no sea superior a un cliente por cada 20 m² de área de ventas.

 

Transporte público local

Las personas mayores de seis años deben llevar una mascarilla que cubra la boca y la nariz cuando usan el transporte público local.

 

Viajar a Baden-Wurtemberg

Los ciudadanos de los países de la UE, así como los ciudadanos de Gran Bretaña, Islandia, Noruega, Suiza y Lichtenstein, pueden viajar a Baden-Wurtemberg sin ningún tipo de control y sin regulaciones de cuarentena.

Los ciudadanos de los siguientes países no pertenecientes a la UE pueden entrar en Alemania a partir del 1 de julio: Argelia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay.

Los ciudadanos de otros países no pertenecientes a la UE no pueden entrar en Alemania hasta nuevo aviso.

 

Nota:

Por favor, le rogamos que comprenda que, debido a la gran cantidad de consultas que recibimos, no podemos responder consultas individuales. Muchas gracias por su comprensión.

Publicado: 1 de julio de 2020