Menú

La región de Stuttgart

La región de Stuttgart

Estimulante, emocionante, variopinta: la región de Stuttgart satisface todos los deseos. Cultura, arte, gastronomía, tecnología e innovación. En la capital del estado federado Baden-Wurtemberg y sus alrededores, encontrará todo lo que busca. El magnífico Palacio Residencial de Ludwigsburg y el casco antiguo medieval de Esslingen, con las casas de entramado de madera más antiguas de Alemania, encantan a todo el mundo.

Schloss Ludwigsburg_Innen

Palacio Residencial de Ludwigsburg

Stuttgart_Weinberge_Herbst

Stuttgart está rodeada de viñedos.

Torre de televisión de Stuttgart

Ópera Estatal de Stuttgart

Stuttgart está rodeada de viñedos.

Plaza del Palacio de Stuttgart

Las casas de Le Corbusier en la urbanización “Weissenhofsiedlung” 

Stuttgart, la bella capital de Baden-Wurtemberg

La región de Stuttgart es la cuna del automóvil. Con el Museo Mercedes-Benz y el Museo Porsche, Stuttgart es la meca para los amantes del automóvil de todo el mundo. Con “Motorworld” y el Hotel V8 en el antiguo aeropuerto regional de Böblingen/Sindelfingen, la región tiene otros dos puntos de interés donde el coche es el centro de atención. En Schorndorf, la casa donde nació Gottlieb-Daimler conmemora al hijo más famoso de la ciudad.

En la preciosa Plaza del Palacio de Stuttgart se encuentran el renacentista Castillo Antiguo y el barroco Palacio Nuevo. Mientras que el Palacio Solitude está ubicado en plena naturaleza, en un idílico lugar cerca de Stuttgart, que cautiva con sus magníficas vistas.

Con su excelente ópera, su ballet de fama mundial y sus atractivas galerías y museos, Stuttgart es también un destino que vale la pena para los amantes de la cultura. La Galería Nacional y el Museo del Arte, el Museo Regional de Wurtemberg y muchos otros museos de Stuttgart, entusiasman con sus colecciones y exposiciones de primera clase, junto a su arquitectura digna de ser vista.

En cuanto a la arquitectura, destacan las casas de Le Corbusier en la urbanización “Weissenhofsiedlung” de Stuttgart, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, así como la Torre de la Televisión de Stuttgart, primera de este tipo en el mundo.

La oferta culinaria de la región de Stuttgart satisface a todo el mundo: desde rústicas tabernas que sirven sus propios vinos acompañados de las especialidades suabas, y acogedores restaurantes tradicionales, hasta 22 restaurantes gourmet de primera categoría, condecorados con estrellas. Visitar el Mercado Cubierto de estilo modernista de Stuttgart es un placer para todos los sentidos.