Rutas turísticas

Nuestras rutas vacacionales llevan a los visitantes a los más bellos paisajes y a las atracciones turísticas más famosas de Baden-Wurtemberg.

Die Badische Weinstraße führt auf malerischen Wegen durch den Weinsüden Baden-Württemberg.

Ruta del Vino Badense

| © TMBW, Foto: Düpper

Ruta del Vino Badense

La Ruta del Vino Badense, con 160 km. de longitud, le tentará durante todo el trayecto, desde Baden-Baden, Ortenau, Kaiserstuhl y Markgräflerland hasta Weil am Rhein, a disfrutar de múltiples delicias culinarias. Siempre acompañadas por los excelentes vinos de las correspondientes regiones.

Ruta de los Castillos

Más de 90 castillos y palacios están salpicados por la Ruta de los Castillos, que se extiende desde Mannheim, pasando por Nürnberg, hasta Praga. Entre los tramos especialmente encantadores destaca el valle del Neckar y los valles del Jagst y el Tauber en Baden-Wurtemberg, los cuales conducen a las obras de arte de Riemenschneider, Grünewald, Stoss, Visher y Dürer.

La Ruta Alemana de Casas con Fachadas Entramadas

El tramo de Baden-Wurtemberg de la Ruta Alemana de Casas con Fachadas Entramadas va desde el río Neckar cerca de Heilbronn, pasando por la Selva Negra, hasta el Lago de Constanza. Tan solo en Baden-Wurtemberg pasa por 23 encantadoras y románticas ciudades, que parecen sacadas de un cuento.

La Ruta Hohenzollern

El Castillo Hohenzollern, el Palacio Sigmaringen, el Palacio Haigerloch y el Castillo Glatt son algunos de los impresionantes castillos y palacios que podrá admirar en la Ruta Hohenzollern. Como un collar de perlas, una hilera de atracciones turísticas, museos y pintorescas ciudades, rodeados de variopintos paisajes, le deslumbrará en esta ruta. Todo junto le ofrece al visitante una inmensa variedad de posibilidades e ideas para explorar los encantos de la ruta Hohenzollern, tanto paisajísticos como culturales. 

El impresionante Castillo Hohenzollern en los Montes Suabos

La Ruta Barroca de la Alta Suabia

Entre los preciosos paisajes de las estribaciones de los Alpes hay una gran cantidad de joyas del barroco y el rococó. En la Ruta Barroca de la Alta Suabia, desde Ulm a Friedrichshafen, encontrará obras maestras del arte sacro: en los monasterios Zwiefalten y Obermarchtal, en la sala de la biblioteca del antiguo monasterio premonstratense en Bad Schussenried, y en Weingarten, que se vanagloria de tener la mayor basílica al norte de los Alpes.

La Ruta Romántica

La Ruta Romántica, con 350 km. en total, se cruza en el valle Tabertal con la Ruta de los Castillos y, pasando por ciudades dignas de una visita como Tauberbischofsheim o Bad Mergentheim, sigue hacia idílicas ciudades medievales que parecen sacadas de un cuento, como Rothenburg ob der Tauber y Dinkelsbühl.

La Ruta del Vino de Wurtemberg

“Trollinger”, “Riesling”, “Schiller”, “Müller-Thurgau” y “Lemberger”, todos esos tipos de vino se pueden degustar a lo largo de la Ruta del Vino de Wurtemberg. Empieza en Bad Mergentheim y sigue por Hohenlohe, la región de Zabergäu-Stromberg y el valle Remstal, hasta Esslingen am Neckar.

La Ruta Alta de la Selva Negra

Pocos paisajes de Alemania son tan conocidos en todo el mundo como los de la Selva Negra. La Ruta Alta de la Selva Negra, de 70 km. de longitud, va –al igual que la carretera B500– por los altos lomos de este sistema montañoso de mediana altura, desde Baden-Baden hasta Freudenstadt, y ofrece fascinantes vistas de impresionantes gargantas, la llanura del Rin y más allá hasta Alsacia.

El monasterio Bad Schussenried en La Ruta Barroca de la Alta Suabia.