Bienestar para el alma

Container

Relajarse y, al mismo tiempo, encontrar paz interior y reencontrarse a sí mismo.

Erholung im Palais Thermal in Bad Wildbad im Schwarzwald.

Terma “Palais Thermal” en Bad Wildbad

Encontrar el equilibrio en la Selva Negra

La marca “Equilibrio en la Selva Negra” representa la magnífica oferta de bienestar para cuerpo y alma que caracteriza a esta región. En la Selva Negra el bienestar está totalmente unido a la naturaleza. El completo programa de bienestar de “Equilibrio en la Selva Negra” ofrece empresas especializadas en alimentación equilibrada a base de productos regionales, masajes y otros beneficiosos tratamientos, así como productos para dichos tratamientos a base de agujas de pino y saúco.

Estancias en monasterios

No hay mejor lugar para olvidarse de la vida cotidiana, relajarse y meditar, que los monasterios del sur de Alemania. Para cargar las pilas con energía renovada y despejar la mente, algunos monasterios ofrecen estancias especiales bajo el lema “monasterio por un tiempo”. Uno tiene la posibilidad de participar en las oraciones y meditación de los monjes, o ayudar en las tareas de jardinería. 

Senderos temáticos para el alma

Descanso para el alma y el espíritu paso a paso. En los parajes del balneario climatológico Argenbühl en Allgäu, se encuentra el Camino de Citas y Aforismos Saint-Exupéry. En esta ruta circular de siete kilómetros de longitud hay 25 tableros con las citas y aforismos más bellos del escritor y piloto francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944). Entre otras, se encuentran frases de su obra más conocida “El Principito”, la cuales hacen reflexionar a los senderistas sobre la amistad y el cariño entre los seres humanos.

También en los “Senderos del Silencio” se vive la cultura y la naturaleza de un nuevo modo. Siguiendo las huellas de Götz von Berlichingen, hay en Schöntal enredados caminos que nos llevan a un magnífico antiguo monasterio cisterciense. En el sendero Dörzbacher Pfad, la calma se experimenta subiendo por idílicas escaleritas entre Dörzbach y Messbach, y bajo las bóvedas de puentes de piedra. Todos los senderos despertarán sus sentidos.