Menú

Bienestar para el alma

Container

Relajarse y, al mismo tiempo, encontrar paz interior y reencontrarse a sí mismo.

Terma “Palais Thermal” en Bad Wildbad

Encontrar el equilibrio en la Selva Negra

La marca “Equilibrio en la Selva Negra” representa la magnífica oferta de bienestar para cuerpo y alma que caracteriza a esta región. En la Selva Negra el bienestar está totalmente unido a la naturaleza. El completo programa de bienestar de “Equilibrio en la Selva Negra” ofrece empresas especializadas en alimentación equilibrada a base de productos regionales, masajes y otros beneficiosos tratamientos, así como productos para dichos tratamientos a base de agujas de pino y saúco.

Estancias en monasterios

No hay mejor lugar para olvidarse de la vida cotidiana, relajarse y meditar, que los monasterios del sur de Alemania. Para cargar las pilas con energía renovada y despejar la mente, algunos monasterios ofrecen estancias especiales bajo el lema “monasterio por un tiempo”. Uno tiene la posibilidad de participar en las oraciones y meditación de los monjes, o ayudar en las tareas de jardinería. 

Senderos temáticos para el alma

Descanso para el alma y el espíritu paso a paso. En los parajes del balneario climatológico Argenbühl en Allgäu, se encuentra el Camino de Citas y Aforismos Saint-Exupéry. En esta ruta circular de siete kilómetros de longitud hay 25 tableros con las citas y aforismos más bellos del escritor y piloto francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944). Entre otras, se encuentran frases de su obra más conocida “El Principito”, la cuales hacen reflexionar a los senderistas sobre la amistad y el cariño entre los seres humanos.

También en los “Senderos del Silencio” se vive la cultura y la naturaleza de un nuevo modo. Siguiendo las huellas de Götz von Berlichingen, hay en Schöntal enredados caminos que nos llevan a un magnífico antiguo monasterio cisterciense. En el sendero Dörzbacher Pfad, la calma se experimenta subiendo por idílicas escaleritas entre Dörzbach y Messbach, y bajo las bóvedas de puentes de piedra. Todos los senderos despertarán sus sentidos.