Menú

Museos excepcionales

Container

La Galería Nacional de Stuttgart

Stuttgart_Staatsgalerie innen

La escultura de Wilhelm Lehmbruck en la Galería Nacional de Stuttgart 

El "Kunsthalle" en Mannheim. 

Historia del arte

La Galería Nacional de Stuttgart muestra, en exposiciones temporales, su inmenso patrimonio artístico. Gracias a su rico fondo de pinturas y esculturas, principalmente del siglo XX, es uno de los museos más visitados de Alemania. En el Museo Frieder Burda de Baden-Baden, premiado por su arquitectura en varias ocasiones, el coleccionista particular Frieder Burda muestra su prestigiosa colección internacional, la cual abarca obras de los clásicos-modernos y arte contemporáneo.

Museos de usos y costumbres al aire libre

En el Museo de Usos y Costumbres al aire libre Vogtsbauernhof se puede conocer cómo era la vida de los habitantes de siglos pasados en la Selva Negra. Hay muchos otros museos de usos y costumbres al aire libre en los que experimentar la vida de los celtas, los romanos, e incluso los seres humanos de la Edad de Piedra.

Técnica y nuevos medios de comunicación

El Museo de Tecnología de Mannheim es uno de los museos tecnológicos de Alemania de mayores dimensiones. En numerosas salas del museo se pueden experimentar los pasados 200 años de historia de la técnica y la sociedad.

El ZKM, Centro de Arte y Tecnología de los Medios en Karlsruhe, hace palpable, con exposiciones y eventos, todo lo más interesante sobre los nuevos medios. Une diversos museos e institutos que se ocupan de la técnica de los medios, sus influencias en la sociedad y su conexión con el arte.