Menú

Gastronomía

Container

Ninguna otra región alemana posee una oferta culinaria tan variada. La cocina de Baden-Wurtemberg se basa tanto en los productos regionales de primera calidad, como en la pasión por el buen vino y la buena comida, a la cual sin duda han contribuido mucho los vecinos franceses.

Cocina con estrellas

Los entendidos lo saben: Baden-Wurtemberg es la región alemana de los gourmets. En ninguna otra región de Alemania hay tantos restaurantes con estrellas como en el sur. Y en ningún otro sitio hay tantas acogedoras tabernas con excelente cocina regional.

Gastronomía de alto nivel

La riqueza culinaria de Baden-Wurtemberg es medible: ninguna otra región alemana tiene más estrellas Michelin y gorros de cocinero Gault-Millau. Los habitantes de Baden-Wurtemberg llevan la cocina y el disfrutar de la gastronomía en los genes.

Sugerencias de Gault Millau para gourmets

La guía gourmet de Gault Millau cuenta entre las guías de cocina más prestigiosas del mundo. La guía “Región de gourmets Baden-Wurtemberg” de Gault Millau es la primera y única guía de restaurantes que está dedicada exclusivamente a una sola región. Los críticos de Gault Millau están encantados con el trabajo de los viticultores  y productores de la región.

Baiersbronn – Lugar de peregrinación de los gourmets

Desde que brillan 8 estrellas Michelin sobre esta pequeña ciudad de la Selva Negra, Baiersbronn es muy conocida entre los gourmets. Se puede comenzar una extraordinaria ruta culinaria en el restaurante Schlossberg, con el chef Jörg Sackmann, galardonado con dos de las codiciadas estrellas. Tres estrellas Michelin tiene Claus-Peter Lumpp en el legendario Hotel Bareiss en Mitteltal. Y también el restaurante Schwarzwaldstube en el Hotel Traube Tonbach está galardonado con tres estrellas.

Cocineros en la cúspide y jóvenes cocineros comprometidos

Uno de los mejores chefs de Alemania es de Baden-Wurtemberg, gracias a Torsten Michel, del Hotel Traube Tonbach en Baiersbronn. Pero también sus jóvenes colegas hacen que el comer en Baden-Wurtemberg sea un placer. Con dedicación, habilidad y una gran porción de creatividad, consiguen nuevas y sorprendentes creaciones culinarias, casi siempre poniendo el acento en los productos regionales