La cerveza del sur de Alemania
Tan variada como los paisajes, es la cerveza de la región. En Baden-Wurtemberg se hacen 1.000 cervezas distintas: pils, cerveza de trigo... A las fábricas de cerveza regionales se unen innumerables pequeñas cervecerías familiares.
Tras las huellas de la cultura de la cerveza
Baden-Wurtemberg posee, gracias al buen hacer de sus productores de cerveza, una cultura de la cerveza fuera de serie. Con más de 180 fábricas de cerveza, Baden-Wurtemberg tiene, después de Baviera, la variedad más grande de cervezas en Alemania.
Rothaus: la Selva Negra se puede beber
En plena Selva Negra se encuentra la cervecería ubicada en el lugar con mayor altura de Alemania. De siete manantiales propios, que están a 1.000 metros sobre el nivel del mar, recibe la cervecería Rothaus su saludable agua para elaborar una de las mejores cervezas del país. En 1806 la cervecería pasó a ser propiedad del gran ducado de Baden. Hoy día pertenece al estado federado Baden-Wurtemberg. Una de las cervezas que produce Rothaus, llamada “Tannenzäpfle”, se ha convertido en una “cerveza de culto” en toda Alemania.
Disfrutar de la cerveza en la región cervecera de la Alta Suabia
La región entre los Montes Suabos y el Lago de Constanza atrae con sus preciosos paisajes, su oferta cultural y otras curiosidades: en 2009, la pequeña ciudad Ehingen fue nombrada “Ciudad de la Cultura de la Cerveza”. En este baluarte de la cerveza hay cinco fábricas de cerveza, las cuales producen más de 40 cervezas distintas. La ciudad dispone de la mayor cantidad de cervecerías de Baden-Wurtemberg, en relación con su número de habitantes.