Menú

Cicloturismo en Baden-Wurtemberg

Container

Tanto si se trata de una excursión de un día o una ruta de senderismo en bicicleta de varios días, los carriles bici de Baden-Wurtemberg son tan variados como los paisajes y las atracciones turísticas que se encuentran por el camino. Gracias a una red de carriles bici grande y bien construida, se pueden llevar a cabo sin problemas todas las rutas que se desee. Para cada ciclista hay una ruta perfecta, ya que se pueden hacer excursiones en bicicleta desde muy fáciles hasta muy exigentes.

Montar en bicicleta en el carril bici “Neckartal” en Besigheim

Ruta de senderismo en bicicleta

Por Baden-Wurtemberg pasan varias ciclorutas de larga distancia: a través de los Montes Suabos, la Selva Negra, o a lo largo del río Rin. Las rutas de senderismo en bicicleta de Baden-Wurtemberg alrededor del Lago de Constanza, la cicloruta del sur de la Selva Negra, o el carril bici del río Danubio, cuentan entre las rutas de ciclismo más populares de Alemania. En Radsüden hay además muchas rutas por descubrir, hasta ahora algo menos conocidas, como la de Odenwald.

Ciclorutas temáticas

Algo especial en Radsüden son las rutas de ciclismo temáticas. Por ejemplo, la que fue premiada en 2010 como “Cicloruta Literaria”: los carriles bici pasan por pueblos famosos en el mundo de la literatura, por lugares conmemorativos o museos de literatura. O bien la “Cicloruta de la Sal y el Agua Salina”, la cual pasa por baños medicinales de agua salina y por una mina de sal, abierta a los visitantes.

Montar en bicicleta en el Valle del Danubio

Cama + bici: Los hoteles para ciclistas

Para las rutas de ciclismo de varios días hay en Baden-Wurtemberg una gran oferta de “cama + bici”. Estos alojamientos especialmente preparados para las necesidades de los ciclistas, se encuentran por toda la región, de modo que se pueden planificar rutas individuales de ciclismo por todo Baden-Wurtemberg.

Superar cualquier cicloruta con E-Bike (bicicleta eléctrica)

En el sur de Alemania hay muchas ciclorutas de montaña algo escarpadas. Para todos los que desean disfrutar relajadamente de estos paisajes de Baden-Wurtemberg, una ruta en E-Bike es lo ideal. Se pueden alquilar E-Bikes en muchas estaciones. De modo que ya nada le impide hacer una ruta a las cimas de la Selva Negra o por los Montes Suabos.