Senderismo en Baden-Wurtemberg

Container

Senderismo a lo largo de la Ruta del Vino Badense

En Baden-Wurtemberg le espera una red de rutas de senderismo que satisface todos los deseos. Haga senderismo por impresionantes cañones, pasando por preciosas cascadas, o bien hacia alguno de los numerosos castillos y palacios, y descubra las variadas facetas del paraíso de senderismo del sur de Alemania. Tanto en cómodas rutas de un día, como en rutas de senderismo de larga distancia (como el famoso “Westweg” o Ruta Occidental), al senderista le esperan vistas que quitan el aliento, bellísimos paisajes y el aire puro de la montaña.

A lo largo de todo el camino, desde el Valle Taubertal hasta el Lago de Constanza, hay acogedoras cabañas donde descansar y disfrutar de los deliciosos platos regionales, los excelentes vinos, y la hospitalidad y cordialidad del sur de Alemania.

Mientras tanto, además de los clásicos, hay una amplia gama de rutas distintas, para todos los gutos y exigencias, entre el Palatinado Electoral y el Lago de Constanza. Las rutas de senderismo de Baden-Wurtemberg son tan variadas como la propia región. Rutas por castizos paisajes naturales, o siguiendo las huellas de significativos monumentos culturales. Rutas de senderismo circulares, tanto para personas relajadas, como para senderistas que buscan un reto deportivo. Caminos premiados con un sello de calidad, y otros que más bien son un tesoro escondido o una recomendación especial de los senderistas avezados. Incluso los que creen conocer bien las regiones de senderismo del sur de Alemania se sorprenderían de saber cuántas nuevas rutas hay por descubrir: en los últimos años han surgido por toda la región nuevas rutas de primera calidad, que garantizan poder disfrutar del senderismo al más alto nivel.

Senderismo en Sasbachwalden, en la Selva Negra

Cañones, el “Paraíso de los Senderistas” y senderos para gente que le gusta disfrutar

En el Parque Natural del Sur de la Selva Negra, una gran cantidad de desfiladeros, senderos, cumbres y valles esperan a ser descubiertos por usted. Como, por ejemplo, la garganta “Wutachschlucht” (el “Gran Cañón de la Selva Negra”), o la ruta de senderismo "Schluchtensteig", premiada con un sello de calidad. Rodeado de escarpadas peñas, usted caminará por estrechos senderos y caminos forestales, pasando junto a numerosas cascadas, castillos y lugares desde donde disfrutar de impresionantes vistas panorámicas. Las pozas que encontrará a lo largo del camino le invitarán a refrescarse. A quién le gusten los senderos todavía más románticos, se sentirá de maravilla en el "Baiersbronner Wanderhimmel" (Paraíso de Senderismo de Baiersbronn): Bosques infinitos, prados, valles y senderos que pasan junto a tranquilos manantiales, invitan a hacer relajantes rutas de senderismo. Es todo un placer disfrutar del variopinto paisaje de la Selva Negra central en las premiadas rutas de senderismo “Griesbacher Wiesensteig“ y “Peterstaler Schwarzwaldsteig“, en los alrededores de Bad Peterstal-Griesbach. Pero si la experiencia de senderismo en estas rutas de la Selva Negra es magnífica, el goce culinario no se queda nada corto. Hablando de disfrutar: en la región Donaubergland, en el sur de los Montes Suabos, se puede hacer senderismo en DonauWellen y, como recompensa, comer las deliciosas tartas de la zona. En cinco premiadas rutas circulares de senderismo, de entre 9 y 15 km. de longitud, podrá admirar los maravillosos paisajes a lo largo del Valle del Danubio.