Llegada
Llegada con avión
Stuttgart, Karlsruhe/Baden-Baden y Friedrichshafen son aeropuertos internacionales.
El Aeropuerto de Stuttgart recibe vuelos directos desde todos los países del mundo. El aeropuerto está a tan solo 13 km. del centro de la ciudad. Con las líneas de metro S2 y S3 se llega directamente a la Estación Central de Tren en solo 27 minutos. El Aeropuerto se encuentra junto a la autopista A8 Karlsruhe-Múnich.
Dos aeropuertos adicionales, el Aeropuerto Karlsruhe/Baden-Baden y el Aeropuerto Friedrichshafen, tienen vuelos a y desde muchas ciudades europeas.
Otros aeropuertos internacionales cercanos:
- Al norte: Aeropuerto Internacional de Frankfurt (a 200 km. de Stuttgart)
- Al oeste: Aeropuerto de Múnich (a 240 km. de Stuttgart)
- Al sur: EuroAirport Basel/Mulhouse/Freiburg (a 260 km. de Stuttgart), Aeropuerto de Zúrich en Suiza (a 220 km. de Stuttgart)
Llegada con tren
Viajar en tren es una buena alternativa a volar, y a menudo es el modo más rápido de moverse por Europa, Alemania y el suroeste de Alemania.
La Red de Ferrocarriles de Alemania “Deutsche Bahn” ofrece una amplia gama de servicios a medida para los visitantes que viajan a y en Alemania en tren. Información, horarios y billetes en www.bahn.de.
Llegada con automóvil
El suroeste de Alemania tiene una excelente red de carreteras y autopistas. Los turismos no pagan peajes. Los conductores han de llevar un carné de conducir válido, y los documentos del vehículo y del seguro. Es obligatorio ponerse los cinturones de seguridad en todos los asientos, tanto los delanteros como los traseros, en todo momento. Tan solo están permitidos los teléfonos móviles de manos libres. La edad mínima para poder conducir son 18 años.
Como en toda Europa continental, el tráfico circula por el lado derecho de la carretera. Está prohibido adelantar por la derecha. Para turismos, el límite de velocidad fuera de las zonas residenciales es de 100 km/h. En las áreas urbanas es de 50 km/h., y en algunas zonas residenciales de 30 km/h. En la autopista, la velocidad máxima recomendada es de 130 km/h.
Los coches de alquiler están disponibles en pueblos grandes y ciudades, en lugares como aeropuertos, estaciones de tren y hoteles. Se ofrecen todas las categorías, incluyendo furgonetas, autos compactos, convertibles y, por supuesto, rápidos coches deportivos. Infórmese sobre las ofertas de fin de semana.