Ulm

Container

Ulm ofrece una atractiva mezcla de tradición y modernidad. 

Schiefes Fachwerkhaus in Ulm. Aus einem geöffneten Fenster schaut eine Person. An allen Fenstern hängen rote Geranien in Blumentöpfen.

La casa torcida en el Barrio de los Pescadores

La catedral de Ulm y la Galería de Arte Weishaupt

Orilla del Danubio en Ulm, con vistas a la ciudad

Catedral de Ulm

Monumentos históricos, como la Catedral de Ulm, con la torre de iglesia más alta del mundo y la imponente sillería en el coro, el romántico Barrio de los Pescadores con sus pequeños puentes y estrechas callejuelas, y la majestuosa fortaleza federal con muchos fuertes y muros, se alternan con lugares destacables por su arquitectura sofisticada y contemporánea, como los Grandes Almacenes triangulares en las inmediaciones de la Plaza de la Catedral, la Galería de Arte Weishaupt en el Nuevo Centro, y la piramidal y acristalada Biblioteca Municipal en la Plaza del Mercado. 

Muy variada es también la original oferta de arte y cultura de todas las épocas en los prestigiosos museos de Ulm: desde la escultura de un hombre-animal más antigua del mundo, con 32.000 años, llamada “Löwenmenschen”, pasando por obras maestras de la Edad Media de Multscher y Syrlin, hasta las obras de arte del siglo XX de Picasso, Warhol, Macke, Kollwitz y Scharff, entre otros.